• Observatorio de Datos de Información Pública
 

Observatorio de Datos

Observatorio de datos de información pública
“Los datos actuales, fiables y oportunos nos ayudan a comprender el mundo cambiante en que vivimos y a impulsar las transformaciones necesarias, sin dejar a nadie atrás.”
António Guterres
Secretario General de Naciones Unidas.
La fundación CLP realiza documentos de análisis de datos que pueden ser libremente utilizados, reutilizados y redistribuidos por y organizaciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas en especial de las vulnerables.
Los documentos se concentran en tres ejes de actuación

Observatorio de Datos de información pública

El Observatorio de Datos de información publica de la Fundación Ciudad de La Plata tiene como misión mejorar la calidad de la información pública a fin de brindar herramientas de excelencia que sirvan tanto al sector público como al privado como insumo fundamental en la toma de decisiones basadas en la evidencia.

Nuestros documentos pueden ser libremente utilizados, reutilizados y redistribuidos por y organizaciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas en especial de las vulnerables.

¿Por qué nos basamos en datos de información pública?

Brindar acceso a la información pública contribuye a la transparencia, pero también promueve la innovación, dentro y fuera del sector público, donde ya hay empresas que pueden apalancar sus planes de desarrollo, basados en datos públicos de acceso gratuito. Este es un nuevo espacio fértil para el desarrollo sustentable.

Entre otros resultados y beneficios indirectos de esta iniciativa, entonces podemos mencionar también:

  • Permite la innovación social.
  • Atrae inversiones y genera nuevos empleos.
  • Capacita a los agentes públicos.
  • Facilita la evaluación de la gestión y toma de decisiones.
  • Moderniza y digitaliza la gestión local