Usted está aquí:Inicio>Areas de Trabajo>Capacitación>Instituto Técnico Empresarial>Importar y Exportar: ¿Cómo afrontar el desafío?

Plan de Desarrollo Regional 2020

La Universidad Nacional de La Plata, desarrolló durante el período abril 2010 – abril 2011 el Plan Estratégico de Desarrollo Regional para la Región Capital 2010-2020.

 

Este Plan se sustenta y adquiere relevancia a partir de una metodología de trabajo probada por la Universidad a través de una gran cantidad de antecedentes en otras regiones del País a partir de sus capacidades técnicas, una alta participación ciudadana a través de Talleres abiertos, un decisivo apoyo institucional de los seis Municipios de la Región, mesas de expertos para el debate y un énfasis puesto en la identificación de proyectos específicos de desarrollo para nuestra Región.

 

El Plan se desarrolló a partir de la definición de cinco ejes de trabajo a saber:

 

  • Capital, centralidad e integración regional
  • Conocimiento, innovación y desarrollo económico
  • Cultura, ciudadanía e inclusión social
  • Desarrollo urbano territorial, ambientalmente sustentable
  • Movilidad y seguridad vial

 

En este sentido, este Plan representa una clara oportunidad de contar con una plataforma de consensos sobre proyectos estratégicos para la región. No obstante, esta oportunidad genera el desafío de encontrar los canales necesarios para la concreción de los proyectos priorizados.

 

En este contexto el CPU a partir de las instancias de cooperación desarrolladas ponen a disposición por este medio web la posibilidad de votar los Proyectos derivados del Plan como una instancia adicional de participación comunitaria en la proceso de planificación.

 

Plan Estratégico de Desarrollo Regional

 

Votar o sugerir Proyectos del Plan Estratégico de Desarrollo Regional